martes, 20 de febrero de 2007

Maldita altitud!

Ya era hora de que alguién tomara una actitud.

El equipo de Flamengo (Brasil) emitió una NOTA OFICIAL diciendo que no participará de partidos jugados en sedes con altitud superior a los limites recomendados por la medicina deportiva.

Dentre otras cosas menciona:
  • La cancha de juego debe ofrecer igualdad de condiciones a los oponentes, y que una cancha con una altitud no recomendada por la medicina no ofrece dicha igualdad hiriendo el principio de la deportividad más conocido como "fair-play"
  • Que la practica deportiva en condiciones no recomendadas por la medicina hace del esfuerzo fisico un acto barbaro, que degrada la condición humana y pone en riego la vida de los atletas. No prohibir juegos en estas condiciones es lo mismo que estar de acuerdo con el doping

Bueno, yo personalmente he estado en Quito y estoy total y completamente de acuerdo con el Flamengo.

Detalle 1: Todo esto viene a la raiz del empate por 2x2 en partido válido por Libertadores entre Real Potosi de Bolívia y Flamengo de Brasil. Flamengo iba perdiendo 2x0 y logro empatar en la segunda etapa.

Detalle 2: Jugadores de Flamengo necesitaran asistencia medica durante y después del juego.

Una cosa es calor, frio o lo que sea... otra totalmente diferente es no poder respirar lo que imprecindible para la vida, ni hablar para una practica deportiva.

Si el plazo del torneo permitiera adaptación, también fuera otra cosa (no es el caso de Libertadores).

Que lo de Flamengo sirva de ejemplo para otros clubes como de Argentina, Uruguay, Chile...

ABAJO LA ALTITUD!

Chopeta

No hay comentarios.:

Web Analytics by Controlia